Actividades del segundo grado grupos A y B HISTORIA
"Pasado presente"
* Realizar la lectura que corresponde subrayando los
párrafos mas importantes que consideres de la lectura.

* Por medio de la reflexión, escribe en una hoja de block ¿Cuales
son las coincidencias y el desarrollo cultural en conjunto al mestizaje de
nuestro país en la colonia y las diferencias sociales, culturales, económicas y
culturales.
* Realiza un esquema ilustrado con las funciones y características
de la iglesia en la Colonia en la Nueva España.
* Utiliza tu libro de texto en las paginas 133.
* En la Plataforma YouTube revisa cada uno de estos enlaces que
corresponde a videos de la Nueva España.
https://www.youtube.com/watch?v=Lg4WjiEOEdY
https://www.youtube.com/watch?v=QnVK0P51z0o
https://www.youtube.com/watch?v=Gg6GyMiYSsc
https://www.youtube.com/watch?v=c6lqs1vCfxo
https://www.youtube.com/watch?v=YtbHhVQ1TGA
* Realiza una reseña por cada video y rescata los elementos mas
importantes de cada uno de ellos transcribiendo los datos de cada video
en las hojas de Block.
NOTA: RECUERDA QUE TODAS LAS ACTIVIDADES SON PARA ENTREGAR EN
HOJAS DE BLOCK.
DE TU LIBRO DE TEXTO
Del tema PANORAMA DEL PERIODO los
alumnos tendrán que construir una línea del tiempo en las páginas 98 y 99 del
libro del texto ayudados por la línea del tiempo que ahí se encuentra.
Por medio de un esquema los alumnos desarrollaran un esquema
que explique en que consistió la GUERRA FRÍA y las consecuencias que
esta tuvo a nivel mundial ilustrándolo.
Por medio de la lectura de las paginas 108, 109 los alumnos identificaran en que consistió la
conferencia de Yalta y sus repercusiones en la Paz mundial.
en la página 99 - 100 identifica de que forma la Doctrina
Truman y el Plan Marshall influyeron en el inicio de la GUERRA FRIA por
medio de desarrollar un cuestionario de 10 preguntas identifica.
¿El por qué?, ¿Para que?, ¿Quienes? Y ¿Cuáles son las
consecuencias?
(utiliza estas preguntas
para identificar los elementos que se requieren)
Del subtema Revolución China desarrolla un esquema que explique
el fenómeno histórico de la revolución china y la implementación del comunismo
como régimen de gobierno.
Por medio de una tabla identifica los países que adquirieron
su independencia, así como territorios, el año y de qué país lograron su independencia.
Países o territorios
|
Año de independencia
|
País o nación colonizadora
|
Iztli Yaretzi Arredondo Guerra 2-A
ResponderEliminarJesus Hipolito Vargas 2—A
ResponderEliminar